
¡Hola!
En pleno verano lo que se nos apetece es estar en la playa, refrescándonos y pasando tiempo en familia o con amigos. Pero, hay formas de hacer todo eso y, además, practicar un poco de deporte.
En este caso, os vengo a hablar del kayak, un elemento que está cada vez más extendido en playas y ríos y con el que puedes hacer deporte sin apenas darte cuenta.
El kayak ¿por qué elegirlo?

El kayak tiene muchos factores que lo hacen perfecto para practicar deporte en verano:
– Puedes hacerlo en playas o montañas con ríos caudalosos, siempre en remojo, por lo que el calor no será un impedimento.
– Puedes hacerlo con amigos o familia y pasar un buen rato mientras practicas deporte.
– Es ideal para poder contemplar los paisajes, por lo que, si estás haciendo turismo, es muy buena actividad para complementar tu viaje.
Mi experiencia con el kayak

En mi opinión es un deporte bastante completo y muy divertido. Además, no se requiere de demasiada técnica ni experiencia previa para poder disfrutarlo.
En mi caso, el año pasado, lo probé por primera vez, al hacer el descenso del río Sella, y me encantó porque pasé un buen rato con mis amigos, a la vez que me mantenía activa y aprovechaba para contemplar el maravilloso paisaje que hay en esa zona del norte de España.
También, he montado en kayak por las playas de mi ciudad, Málaga, aconsejo hacerlo en playas que tengas cuevas o acantilados, como Nerja, porque es una experiencia muy entretenida, admiras paisajes muy bonitos y propone un nivel más de dificultad, por lo que lo hace más interesante.
En conclusión, si buscas actividades para mantenerte activo en tu lugar de vacaciones, el kayak es de las mejores opciones.
PD. Tengo pendiente probar el paddle surf, un deporte que cada vez es más practicado, cuando lo haga, contaré también mi experiencia.
¡Hasta la próxima!